Skip navigation

Bookboon.com The best way to educate yourself

Consejos de ventas B2B imprescindibles para emprendedores y pequeñas empresas

Este blog fue escrito por el autor Joaquín Lázaro.

¿Tiene el ser humano pánico a vender? En mi nuevo ebook de la editorial BookBoon expongo de una manera sencilla y desenfadada consejos contados desde la experiencia personal en ventas B2B. Trato de explicar cómo un emprendedor como yo que trabaja en una pequeña empresa encara la venta B2B tras haberme caído muchas veces por el camino.

 

Quiero compartir contigo algunos temas que abordo en él para que reflexiones

¿Qué es vender? Hay mucha gente que relaciona vender con algo negativo, esas personas realmente no hay entendido que vender es ayudar a los demás. Es un click que como vendedores tenemos que hacer cuánto antes.

¿Quién es tu cliente? Si tu respuesta es que todo el mundo mal empezamos, tienes que tener muy claro quién es tu cliente (la segmentación es clave en ventas B2B) y qué problemas tiene para ver si puedes solucionárselos.

Proceso de ventas B2B

Prospección: El principio es la mitad de todo, ¿tienes una estrategia para construir una base de datos fidedigna de potenciales clientes? Me van cayendo clientes del cielo no debería ser la respuesta.

Llamadas en frío: ¿Utilizas un sistema para ganarte la confianza de tu cliente cuándo es la primera vez que le contactas? Si tu respuesta es que improvisas te recomendaría profundizar en el tema.

Emails comerciales: ¿Sabes cómo redactar textos que venden atacando el “dolor del cliente”? Si sabes cómo funciona nuestro cerebro y aplicas este conocimiento en los emails comerciales tienes mucho ganado en este aspecto.

Reuniones: ¿Tienes sistematizadas las reuniones de una manera profesional para seguir dando pasos y ganarte la confianza del cliente? ¿controlas los tiempos que inviertes en cada una de las partes de las mimas? Lo bueno si es breve dos veces bueno.

Presupuestos: ¿Tienes claro cómo elaborar un presupuesto? ¿está tu política de precios sistematizada? Si la respuesta es depende, espero que ese depende esté sistematizado.

Negociación: ¿Conoces las principales objeciones que el cliente pone a tu producto o servicio y qué responder en cada ocasión sin que tengas que improvisar? No nos podemos venir abajo con un no, porque en la venta B2B es una palabra que vamos a escuchar muchas veces. A veces un no es un sí tímido.

Seguimiento: ¿Tienes estructurada una estrategia de seguimiento para los presupuestos que has presentado? ¿Qué herramientas utilizas? Esto marca la diferencia entre un vendedor crack y el resto.

Cierre: ¿Te cuesta cerrar un contrato con un cliente? ¿Conoces cuál es tu tasa de conversión? ¿Tienes definido un embudo de ventas para tu negocio? La venta B2B no es un arte sino un proceso.

Si has conseguido responder todas las preguntas a bote pronto, te doy la enhorabuena, en el caso de que no haya sido así te animo a que te descargues de manera gratuita mi ebook. Me encantará compartir experiencias y recibir tu feedback.

Lee Ventas B2B para emprendedores y pequeñas empresas aqui:

ZÓKORA: FIDELIZACIÓN, RRSS y EVENTOS B2B

Mozilla Firefox pour Mac | ivoryresearch.com | State of Affairs